• 18 de abril de 2024

Miguel Ángel Serna y Ángel Santiago Ruiz renuncian a percibir los atrasos del complemento retributivo

Compartir:

Comunicado sobre la ‘Decisión de renuncia del derecho al abono de los atrasos en las retribuciones’

Miguel Ángel Serna Oliveira, Consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, y Ángel Santiago Ruiz, Director General de Justicia en funciones, ponen de manifiesto lo siguiente:

  1. El derecho a percibir los atrasos del complemento retributivo derivado de la aplicación de la Disposición Adicional Décima de la Ley de Cantabria 10/1999, de 27 de diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, nos ha sido reconocido por resolución administrativa, con los informes preceptivos, debidamente notificada.

  1. Es evidente que la acumulación de los complementos mensuales de 4 años en una única cuantía ha dado lugar, en nuestro caso, a unas cifras significativas que llaman la atención en las circunstancias actuales de nuestra sociedad.

  1. Somos conscientes del enorme sacrificio realizado durante estos últimos años por todos los empleados públicos y la sociedad en general como consecuencia de la crisis económica.

  1. Valorando estas circunstancias y ante la petición del presidente Ignacio Diego, que nos ha dado ejemplo de entrega y compromiso en servicio de Cantabria, hemos tomado la decisión de renunciar a los atrasos reconocidos, a pesar del derecho que nos asiste.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia