• 29 de marzo de 2024

Mil quinientos escolares asistirán a los conciertos pedagógicos

Compartir:

Mil quinientos escolares asistirán a los conciertos pedagógicosEl Ayuntamiento de Santander, a través de la concejalía de Cultura, ofrece desde hoy ocho conciertos pedagógicos destinados a más de 1.500 niños, de 21 colegios de Santander, que ya se han inscrito para participar en esta iniciativa didáctica y cultural.

«Se trata de todo un éxito de convocatoria» según manifestó el concejal de Cultura César Torrellas para quien la cifra de 1.536 alumnos inscritos hasta el momento «es una muestra palpable de la eficacia de las medidas puestas en marcha para hacer llegar la música a los niños y los jóvenes de la ciudad».

Los conciertos, a cargo de la Banda Municipal de Música, se desarrollarán en el recientemente inaugurado ‘Escenario Santander’. Los músicos de la Banda Municipal, instalados ya en el nuevo espacio musical, ofrecerán un variado repertorio de música clásica y contemporánea. «Cada pieza irá precedida de una didáctica y amena explicación por parte de la compositora Esperanza Zubieta que se encargará de «trasmitir su pasión por la música a los niños», informó Torrellas. Todos los conciertos previstos para los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de abril y el 10 y 11 de mayo se celebrarán a las 10:30 horas. Este ciclo cuenta con la colaboración de la Fundación Santander Creativa que participa en la organización del mismo dentro de sus objetivos de acercar la música a la ciudadanía con especial interés en la educación cultural de los más jóvenes.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia