• 28 de marzo de 2024

Miles de afectados por las preferentes exigen en Santander la devolución de su dinero

Compartir:

 

  • Más de 2.000 personas recorren Santander para exigir la devolución de su dinero
  • La manifestación culminó en la plaza Porticada sumándose a los concentrados del 15M-12M
  • «Las acciones te las metes por los cojones», coreaban

 

Miles de afectados por las preferentes exigen en Santander la devolución de su dinero

La jornada de este domingo 12 de mayo amanecía tintada de reivindicaciones en la capital cántabra. Por un lado, el movimiento 15M había vuelto a coordinarse en torno a la fecha 12M, con la convocatoria de asambleas en la plaza Porticada de Santander para tratar diferentes temas como el ‘fracking’, los desahucios, la educación y la sanidad, entre otros. Un centenar de personas se reunió en diferentes asambleas para tratar los temas.

Por otro lado, desde las 12.00 horas una manifestación convocada por los afectados por las participaciones preferentes recorrió, con salida desde la plaza Numancia, las calles centrales de Santander para culminar y sumarse a los concentrados en la plaza Porticada.

Durante la manifestación, en la que han tomado parte más de 2.000 personas bajo la pancarta que rezaba «La plataforma de afectados por las preferentes exige la devolución inmediata del dinero estafado» se han coreado lemas como «Las acciones te las metes por los cojones» y «devolvednos nuestro dinero», entre otros.

La manifestación ha terminado bajo la entrada de las instalaciones que Caja Cantabria, ahora Liberbank posee en la plaza Porticada de la capital cántabra.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia