• 19 de abril de 2024

Miles de personas protestan contra los ‘fraudes y abusos’ bancarios

Compartir:

La Asociación de Usuarios de Cajas, Bancos, y Seguros (ADICAE) califica como un ‘rotundo éxito’ las movilizaciones convocadas en decenas de localidades de España contra lo que la entidad considera ‘fraudes al ahorro y abusos bancarios’. ADICAE afirma que más de 30.000 personas han participado en las manifestaciones y concentraciones convocadas en diversas localidades de España, como Madrid (casi 10.000 personas), Barcelona (5.000), Galicia (5.000), Sevilla (3.000) y Alicante (2.000), entre otras.

Decenas de localidades y pueblos han sido escenario de mesas informativas y concentraciones en apoyo de las manifestaciones que han tenido lugar en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Valladolid, Bilbao, Vigo y A Coruña.

Ciudadanos y consumidores en más de 12 ciudades de toda España han respondido ocupado las plazas y calles de España en protesta por las participaciones preferentes, deuda subordinada, obligaciones convertibles, etc., lo cual ADICAE califica como el ‘detonante último de una situación que viene manifestándose desde hace más de 15 años y que se ha recrudecido con la crisis’.

En las manifestaciones se ha pedido a las instituciones que ‘tomen nota de los abusos de las entidades’, destacándose que el Gobierno y los Grupos Parlamentarios tienen sobre la mesa alternativas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia