• 28 de marzo de 2024

Miles de personas protestan en Santander contra el ‘golpe de estado’ financiero

Compartir:
  • Miles de personas gritan ‘basta ya’ a los recortes

El sábado, una ‘marea’ compuesta por más de 8.000 personas recorrió las calles del centro de Santander, en respuesta a la convocatoria realizada por más de 50 colectivos cántabros. Sindicatos, organizaciones ecologistas y plataformas de afectados por las preferentes y la hipoteca, consiguieron reunir, en coordinación con la misma convocatoria en toda España, a miles de personas para protestar contra los recortes bajo el lema ’23F, no debemos, no pagamos’.

La manifestación de Santander partió a la 18.00 horas desde la Plaza de Numancia y durante el recorrido se corearon consignas contra la corrupción y se denunció el ‘golpe de estado’ financiero.

Los manifestantes gritaron ‘basta ya’ contra los recortes y contra las consecuencias financieras que están pagando en última instancia los ciudadanos. También se criticó la reforma del artículo 125 de la Constitución Española para incluir, sin consultar a la población, el control del déficit como prioridad absoluta. En este sentido, los manifestantes aseguraron que se trata de un ‘golpe de estado financiero’, motivo por el que seleccionaron la fecha del 23F para reivindicar la democracia y un Estado enfocado en los ciudadanos y no en los poderes financieros.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia