• 19 de abril de 2024

Miles de personas reclaman a Rajoy un referéndum sobre los recortes

Compartir:

Miles de personas reclaman a Rajoy un referéndum sobre los recortesLos 3.000 cántabros desplazados a Madrid se han unido a las cientos de miles de personas que este sábado han reclamado al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, un referéndum para consultar a la ciudadanía sobre las medidas de recortes.

Los líderes de los sindicatos convocantes, UGT y CC OO, Cándido Méndez  e Ignacio Fernández Toxo, han reclamado a Rajoy la convocatoria de un referéndum para someter los recortes a la aprobación o rechazo de los españoles. Los manifestantes han exigido masivamente el final de una política de recortes laborales y sociales según informa el Secretario de Acción Sindical de CC OO de Cantabria Javier Diego «la columna de Cantabria ha salido desde la Plaza de Gregorio Marañón para confluir en la Plaza de Colón con el resto de las marchas».

Las casi 100 organizaciones sociales que forman la Cumbre Social de Cantabria y entre las que se encuentra CC OO, han portado una pancarta con el lema «Quieren arruinar el País. Hay que impedirlo, somos más».

Los recortes están llevando ‘a la ruina’ al país

La manifestación, según Diego, ha sido histórica por dos motivos, el primero la ‘asistencia masiva’, el segundo el abanico social que ha apoyado la protesta, destacando que «organizaciones que trabajan con personas drogodependientes que han visto cortadas las ayudas públicas, organizaciones vecinales, de cooperación internacional, culturales, de actores; organizaciones de mujeres, jóvenes, consumidores, organizaciones de inmigrantes, mayores, madres, padres, estudiantes, periodistas, futbolistas, organizaciones que defienden la salud pública; futbolistas y agricultores; fundaciones de todo tipo; organizaciones cristianas; organizaciones que luchan contra la homofobia y los derechos de LGTB hemos clamado unidas contra las políticas de recortes que están llevando a la ruina a nuestro país».

Los sindicalistas han avanzado que se vivirá un ‘otoño caliente’ y que esta manifestación del 15-S no es la primera ‘ni será la última’.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia