• 19 de abril de 2024

Miles de personas se manifiestan por el trabajo y contra la pobreza salarial y social

Compartir:
  • En la manifestación han participado autoridades como la Vicepresidenta Rosa Eva Díaz Tezanos, el consejero Ramón Ruiz y el Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero
Miles de personas se manifiestan contra la pobreza salarial y social
Miles de personas se manifiestan contra la pobreza salarial y social

Miles de personas, 5.000 según los organizadores, han recorrido este domingo las calles del centro de Santander, dentro de la convocatoria del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. También ha habido una manifestación en Torrelavega, convocada por varios sindicatos agrupados en la Intersindical Cántabra.

Bajo el lema «Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos», la manifestación ha partido a las 12.00 horas desde la Plaza de Numancia de Santander y ha realizado el tradicional recorrido por las céntricas calles de Santander, hasta finalizar en la Plaza de Pombo.

La secretaria general de UGT, María Jesús Cedrún, que asiste por última vez como cargo sindical al haber cubierto ya su máximo tiempo de mandato en UGT, ha valorado esta «jornada de lucha» y ha hecho hincapié en que en Cantabria se vive una «depresión colectiva», liderando todos los peores indicadores del empleo, y que hay que superar esa situación. También Carlos Sánchez, de CC OO, ha reivindicado el valor de esta jornada de lucha del 1 de mayo, en la que han tomado parte trabajadores de la empresa SNIACE, y también de otras empresas como TINAMENOR.

Entre otras autoridades, han secundado esta manifestación la Vicepresidenta de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, el consejero de Educación Ramón Ruiz, y el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia