• 19 de abril de 2024

Mínima incidencia de la gripe en Cantabria

Compartir:
  • Hasta el día 8 de noviembre se habían administrado 65.265 dosis de vacuna antigripal

cantabria_diario_fotografias4248

Los datos registrados en Cantabria durante la semana comprendida entre el 2 y el 8 de noviembre (semana 45 del año 2015), indican que la incidencia de la gripe en Cantabria está muy por debajo del umbral epidémico y con ausencia de circulación viral, así como de brotes o casos graves.

Hasta el día 8 de noviembre se habían administrado 65.265 dosis de vacuna antigripal, y el número total de casos declarados la semana pasada en nuestra comunidad autónoma por el sistema EDO (Enfermedad de Declaración Obligatoria), fue de 15, nueve de los cuales se dieron en el Área de Salud de Santander; cinco en el de Torrelavega-Reinosa y el restante en el Área de Laredo.
El total de casos acumulados hasta la semana 45 por el sistema EDO es de 116. En el Hospital Valdecilla, las urgencias atendidas por síndrome gripal fueron 70. Esto  representa un 2,08% del total de las 3.361 urgencias atendidas en este centro durante la última semana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia