• 28 de marzo de 2024

Morante afirma que puede pedir la «reversión» del terreno si se privatiza la Finca del Asilo

Compartir:

screenshot862La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ocupó ayer, de modo oficial, la ya desalojada Finca del Asilo, que será cedida al gobierno regional para la construcción de un centro de discapacitados adultos y otras dotaciones.

Morante, que calificó el día como «histórico», tras varios años de diversos juicios, no dudó sin embargo en criticar al ejecutivo cántabro por el modo en que se habían realizado los recientes anuncios en relación a estos terrenos.

Gómez Morante afirmó que por parte de la Consejería de Obras públicas fue una «descortesía» no invitar al Ayuntamiento de Torrelavega a la presentación del anteproyecto, y añadió que la cesión municipal hacia el gobierno cántabro no incluye la «gestión privada» de los terrenos por parte de la Fundación Asilo.

En este sentido, la regidora añadió que de producirse esta situación, no se descarta la necesidad de solicitar la «reversión» del terreno al Ayuntamiento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia