• 29 de marzo de 2024

Morris se suma a la lista de lesionados del Racing

Compartir:

Fallece Ramón Cobo, entrenador del club el año de Volver a vivir, de Camus

 

 

 

 

 

 

Los Servicios Médicos del Real Racing Club han diagnosticado al defensa Morris, tras el estudio de las pruebas radiológicas realizadas, una rotura de fibras de grado I en el recto anterior de la pierna derecha. En principio, aunque dependerá de la evolución posterior, se estima que el defensa verdiblanco estará entorno a tres semanas apartado de los terrenos de juego. La enfermería del club está a estas alturas de la pretemporada, repleta de jugadores lesionados de mayor o menor gravedad.

Luto por Ramón Cobo

 

El Racing está de luto por el fallecimiento de Ramón Cobo Antoranz, entrenador verdiblanco durante la campaña 1966/67 y, en la actualidad, Presidente del Comité Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol. El conjunto cántabro, con Luis Sedano de Presidente, competía en Segunda División y finalizó la campaña en duodécima posición.

Ramón Cobo Antoranz (Madrid, 05/07/1928) inició su trayectoria deportiva como jugador en un equipo de barrio desde el que pasó al Ventas de Primera Regional, y de éste al Atlético de Madrid. Posteriormente militó en el Elche, Sporting de Gijón, de nuevo en el Atlético de Madrid y colgó las botas en el Rayo Vallecano.

Como entrenador dirigió a Rayo Vallecano, Recreativo de Huelva, Racing, Tenerife, Oviedo, y Murcia, finalizando su etapa como entrenador en el segundo equipo del Atlético de Madrid. Fue Vicepresidente durante 4 años y Presidente durante 8, del Comité Madrileño de Entrenadores y actualmente ejercía como Presidente del Comité Nacional de Entrenadores de la RFEF, cargo que ocupaba desde 1993.

Durante la temporada en la que Cobo estuvo al frente de la primera plantilla, el Racing fue protagonista de la película Volver a vivir, dirigida por el cineasta cántabro Mario Camus, y protagonizada por el equipo verdiblanco aunque el entrenador cedió en la gran pantalla su puesto al popular actor italiano Raf Vallone.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia