• 28 de marzo de 2024

Movellán califica de «patético» el «papelón» de ADIC ante la denuncia de CORE contra Marcano

Compartir:

El presidente de Nuevas Generaciones considera que la asociación, ‘supuestamente cantabrista’, perdió sus principios al calor de los despachos en los que sus dirigentes viven del erario público

 

Diego Movellán, lamentó la actitud de ADIC en la denuncia presentada por la plataforma CORE contra el departamento de Javier López Marcano, «llegando a salirse de una plataforma que han utilizado de forma torticera para proteger los intereses electorales del PRC, cuando los regionalistas son cómplices de las barbaridades eólicas de este Gobierno».

«Durante el tiempo en el que han estado en CORE, su estrategia ha sido siempre la de atacar al Partido Popular, y justificar siempre los comportamientos del PRC, cuando ha sido el PP quien ha liderado la oposición al desorbitado concurso eólico, y los regionalistas quienes lo han avalado en el Parlamento y en el Gobierno», destacó Movellán.

Para el presidente de NN.GG resulta lógica la actitud de ADIC, cuando «llevan viviendo del erario público a cuerpo de rey, con algunos de sus principales dirigentes trabajando para aquel a quién ahora no quieren denunciar por atentar contra el patrimonio que supuestamente deberían defender». El popular añadió que «no sería lógico que Marcano te diera un trabajo, y al minuto siguiente le estuvieras denunciando ante la Fiscalía por no defender adecuadamente el patrimonio cultural. Por eso ADIC ha salido de CORE, y ahora, en medio de toda la polémica por el molino de Vestas en el monte Cotío, hablan de la reforma estatutaria y el blindaje del Concierto Vasco».

Diego Movellán recordó que «si los trabajos de reforma del Estatuto de Cantabria no se han iniciado es porque el Gobierno no ha movido un dedo, con un PSOE que según el día lo veía prioritario o no, y un PRC que como en muchos otros temas se limita a dar titulares sobre lo que van a hacer pero no hacen nunca». «El PP ha sido muy claro en este tema, y así lo ha demostrado en el Parlamento, donde en marzo se mostró dispuesto a sentarse a hablar en cuanto el Gobierno trajera una propuesta de reforma. Aún están esperando», terminó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia