• 15 de junio de 2024

Movilización en el IES Augusto González Linares para exigir una «rehabilitación urgente» del centro

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

La movilización, convocada por la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, será este jueves, 30 de marzo, a las 10.55 horas, en las puertas del recinto escolar

Los ‘problemas estructurales’, las grietas, las humedades, las ‘inundaciones’ e incluso la falta de calefacción convierten la docencia en este espacio en una ‘odisea diaria’

Movilización en el IES Augusto González Linares para exigir una "rehabilitación urgente" del centro
Movilización en el IES Augusto González Linares para exigir una «rehabilitación urgente» del centro

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha convocado para este jueves, 30 de marzo, a las 10.55 horas, una concentración en las puertas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Augusto González Linares de Santander.

El objetivo, según el sindicato, es ‘exigir una rehabilitación urgente del instituto’ en respuesta a la demanda de docentes y alumnado, que llevan ‘demasiado tiempo quejándose y pidiendo soluciones que no llegan’.

El sindicato recuerda que la reivindicación no es nueva, sino que ya llevan mucho tiempo denunciando la ‘asoladora situación que atraviesa el edificio, con graves problemas en su infraestructura que redunda en importantes humedades y grietas en varias zonas’.

Además, apuntan desde la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, las inundaciones son comunes cada año y obligan, incluso, a suspender las clases, sin contar con el ‘gravísimo problema de calefacción que existe, que este invierno ha obligado a dar clase a una temperatura de 11 grados durante varias semanas’.

Desde la federación se ha señalado que han intentado negociar con la Consejería de Educación una solución urgente a todos estos problemas, que se han recogido incluso firmas para apoyar la causa, “pero la Consejería no hace más que echar balones fuera y se pasan la pelota como si de un partido de tenis se tratara de la consejería al ayuntamiento y viceversa”, han apuntado.

Además, han subrayado que han elevado la denuncia incluso a la Inspección de Trabajo y están esperando su resolución para ver, si ‘de una vez por todas’, se actúa en este centro escolar que se encuentra en una situación ‘desoladora’ con el perjuicio que ello supone tanto a las condiciones laborales del personal docente como a la ‘vulneración del derecho de una educación digna y de calidad que merece el alumnado’.

Por eso, han animado a participar en la movilización a todo el personal docente y al alumnado, implicando incluso a las familias a través del escrito que han remitido a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, pues es un problema que afecta a todos.

En este sentido, ha hecho extensible su llamamiento a toda la comunidad educativa, pues la situación del IES González Linares ‘no es exclusiva, sino que se repite en otros centros educativos de la región’, afirma CCOO.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir