• 29 de marzo de 2024

Movilizaciones contra las cajas autocobro de LUPA

Compartir:

-UGT seguirá con las movilizaciones contra las cajas autocobro hasta que Lupa garantice por escrito que no afectarán al empleo
-El sindicato congregó hoy a sus delegados en la empresa a una concentración frente al primer establecimiento que las ha implantado

Movilizaciones contra las cajas autocobro de LUPA
Movilizaciones contra las cajas autocobro de LUPA

UGT anunció hoy su intención de proseguir con las movilizaciones contra las cajas autocobro implantadas por los supermercados Lupa mientras la empresa «no garantice por escrito que no afectarán al empleo de los cajeros y cajeras de la plantilla», según precisó hoy Jesús López, secretario general de la sección sindical ugetista en la firma de distribución comercial, durante una concentración de protesta convocada por el sindicato.

López aseguró en el transcurso de la movilización, convocada ante el primer establecimiento que ha implantado las cajas autocobro en la región en la calle Calderón de la Barca de Santander, que «no aceptamos las cajas autocobro porque sabemos que donde se han instalado han provocado pérdida de empleo en otras empresas».

«La dirección de Lupa habla de que las cajas autocobro que se ha instalado son sólo un proyecto piloto, que no se extenderán por los demás establecimientos de la región y que no afectarán al empleo, aunque se niega a plasmar ese compromiso por escrito, lo que no garantiza nada», agregó López, tras matizar que la sección sindical de UGT en la empresa se volverá a reunir en los próximos días para decidir las siguientes acciones de protesta a realizar.

El sindicalista recordó que Lupa, la empresa privada con mayor volumen de empleo en la región, tiene en la actualidad una plantilla de 1.900 trabajadores en Cantabria, de los que un 35% (más de 600) son personal de caja, por lo que «las cajas autocobro son una seria amenaza para muchos trabajadores y trabajadoras».

Preguntado sobre la posibilidad de que el sindicato convoque una huelga por estas nuevas máquinas, López afirmó que «iremos paso a paso, aunque tenemos muy claro que si implican la pérdida de un solo puesto de trabajo, las movilizaciones irán a más y no descartamos una huelga».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia