• 28 de mayo de 2024

Movilizaciones contra los sondeos del polígono eólico El Escudo

Compartir:

El pasado sábado día 18 de noviembre un grupo de personas se movilizó contra los sondeos del polígono eólico El Escudo, en la zona del Midiajo Frío en la Sierra del Escudo. 

El Gobierno de Cantabria, a juicio de estas personas, ‘continúa sembrando dudas en cuanto a la gestión del mal llamado plan eólico’.

El pasado día 31 de octubre, la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) autorizó la construcción del polígono eólico El Escudo, ‘a pesar de los votos en contra de los colegios profesionales y de que varias juntas vecinales propietarias de los terrenos y algunos ayuntamientos afectados se han manifestado en contra en sus concejos y plenos a dar el permiso para la ocupación ilegal de sus montes para este polígono eólico’, afirman. 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir