• 24 de abril de 2024

Movilizaciones de la plantilla de los helicópteros de emergencia de Cantabria

Compartir:
  • La movilización del personal de la empresa Babcock será mañana de 10.00 a 12.00 horas en la rotonda de entrada al aeropuerto Seve Ballesteros

  • Los 18 trabajadores en Cantabria están de huelga hasta el 4 de julio y según los sindicatos ‘peligra’ la campaña de verano de prevención y lucha contra los incendios forestales o los servicios de emergencias y protección civil

Los sindicatos UGT y CC OO aseguran que la campaña de verano de prevención y lucha contra incendios forestales o los servicios de emergencias y protección civil ‘están en riesgo ante la mala fe oficiada a su personal, 18 trabajadores y trabajadoras en Cantabria, por las empresas de helicópteros que se hacen cargo de estos servicios, Babcock MCS España y Babcock Fleet’, opinan los sindicatos en un comunicado. El colectivo de rescatadores, técnicos de mantenimiento, pilotos, operadores de medios tecnológicos y personal sanitario, entre otros, se han visto obligadon a convocar una huelga, que comenzó el pasado 17 de mayo y continuará, al menos, hasta el 4 de julio, ‘ante la decisión unilateral de Babcock de empeorar sus condiciones de trabajo y bajar los salarios de su personal un 12%, y reducir hasta un 30% otros conceptos, sin mediación ni negociación colectiva’.

Para visibilizar el conflicto CCOO y UGT han convocado una concentración para el próximo jueves, 30 de mayo, en la rotonda de acceso al aeropuerto Seve Ballesteros y que tendrá lugar entre las 10.00 y las 12.00 horas. Quieren mostrar su disconformidad con la ausencia de negociación colectiva y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de Babcock España, una firma dedicada al sector aéreo.

Los sindicatos denuncian que Babcock MCS España y Babcock Fleet forman parte de la compañía británica Babcock International Group, una empresa que ha anunciado unos beneficios multimillonarios en 2018 y que ha aumentado los dividendos de sus accionistas en un 5%.

No entendemos la actitud de la empresa en España ante estos resultados globales pero no vamos a tolerar que se ninguneen nuestras condiciones laborales ni que haya un retroceso tan brutal en nuestros derechos económicos sin que ni siquiera la empresa se haya sentado a negociar con los representantes de los trabajadores”, ha subrayado Cristina Hevia, responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria.

Por ello, han exigido que la empresa deje sin efecto la decisión de modificar las condiciones laborales y que, por el contrario, se mejoren; que se garantice la estabilidad laboral de todo el personal, independientemente del colectivo al que pertenecen y, muy especialmente, que se respeten las condiciones establecidas en el convenio colectivo vigente y que se aumente la seguridad en el desarrollo del trabajo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir