• 28 de marzo de 2024

Muere un pescador al caer por un acantilado en Boria

Compartir:
  • El accidente se ha producido en la zona de rompiente de las inmediaciones de la Cueva del Culebre

Un pescador ha fallecido esta tarde al caer por un acantilado en Boria (San Vicente de la Barquera). El hombre se encontraba acompañado por una segunda persona cuando ha sufrido el accidente, en la zona de rompiente en la que se ubica la Cueva del Culebre.

Bomberos del 112, pertenecientes al parque de Váldaliga se encontraban en el lugar procediendo al recate de un animal caído en las rocas, cuando una de las personas que estaban presenciando la intervención ha visto como un hombre se precipitaba hacia el mar.

Los efectivos del 112 han acudido rápidamente hasta el lugar, y al comprobar la imposibilidad de acceder hasta la víctima por las condiciones de la mar y la orografía del terreno, han dado han dado aviso al Centro de Gestión de Emergencias del 112, que ha movilizado al equipo de rescate del helicóptero del Gobierno, al 061, a la Guardia Civil y al Servicio de Vigilancia de Playas de San Vicente de la Barquera. Finalmente, han sido estos últimos quienes, por la cercanía de su ubicación, han podido llegar hasta el hombre en una moto de agua.

La víctima ha sido trasladada hasta La Barquera, donde le ha atendido personal sanitario del 061 que no ha podido hacer nada por salvarle la vida. Los familiares y su acompañante están recibiendo ayuda del equipo de psicólogos de la Cruz Roja, movilizados también hasta el lugar por la Sala de Gestión de Emergencias del 112, de acuerdo con el convenio firmado entre esta entidad y el Gobierno de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia