• 28 de marzo de 2024

Mueren dos vacas en el incendio de un pajar en San Felices de Buelna

Compartir:

-También se han visto afectados alrededor de 25 rollos de hierba, aunque no hay que lamentar daños personales

Mueren dos vacas en el incendio de un pajar en San Felices de Buelna
Mueren dos vacas en el incendio de un pajar en San Felices de Buelna

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria trabajaron para extinguir un incendio declarado en un pajar ubicado en el barrio Tarriba de San Felices de Buelna. Han muerto dos vacas y se han visto afectados alrededor de 25 rollos de hierba, pero no hay que lamentar daños personales.

El incidente se ha producido en una edificación aislada utilizada para almacenar pastos y como refugio de los dos animales que han fallecido. Está construida con bloques de hormigón y cubierta de madera, y en su interior cuenta con dos alturas.

Ha sido un vecino de la zona el que ha dado aviso del incidente al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria minutos después de las 06:00 horas, aunque se estima que el incendio pudiera llevar activo desde horas antes. Hasta el lugar se ha desplazado para atender el suceso a bomberos del propio servicio, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna.

A su llegada los efectivos del 112 se han encontrado con un incendio completamente desarrollado, que ya había colapsado la cubierta de la construcción. En un primer momento, han bajado la carga de fuego con un colchón de espuma, para posteriormente continuar atacando las llamas con agua.

Tras controlar el incendio, se extrajo la hierba del interior para completar la extinción. Los trabajos han sido complejos dadas las características confinadas de la edificación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia