• 28 de marzo de 2024

Mujeres volverán a intentar registrar sus cuerpos ante el Registro de la Propiedad de Santander

Compartir:

Un grupo de mujeres volverá intentar registrar sus cuerpos, en una acción simbólica que tendrá lugar este lunes 3 de marzo ante el Registro de la Propiedad de Santander. Según informó la formación EQUO Cantabria esta actividad se enmarca dentro del movimiento de protesta contra la reforma de la Ley del Aborto que se está desarrollando por toda España y «con este gesto simbólico reivindicamos que las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y que ninguna Ley puede obligarnos a ser madres a la fuerza», informó la formación en un comunicado.

EQUO recuerda que el personal del Registro de la Propiedad de Bienes Muebles de Santander se negó a recoger las solicitudes presentadas por una treintena de mujeres el pasado 14 de febrero.

Esta segunda protesta de mujeres ante el Registro de la Propiedad de Santander ha sido impulsada desde diferentes personas próximas al movimiento feminista y artístico de Cantabria (esta acción-protesta fue impulsada inicialmente por la artista Yolanda Domínguez) dentro del calendario de actos conmemorativos del Día de las Mujeres, y dará comienzo a las 12 horas reuniéndose en la plaza de Puertochico, para subir después a las 12.30 hasta la sede del Registro en la calle Castelar 35, donde las participantes intentarán de nuevo registrar simbólicamente la titularidad de sus propios cuerpos, «para que nadie decida sobre lo que es solo nuestro», concluye Sara Gómez portavo de EQUO.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia