• 29 de marzo de 2024

Multa a un policía por aporrear a dos menores que se resistieron cuando trataba de detenerles

Compartir:

La Audiencia Provincial de Cantabria impondrá una multa de 360 euros a un policía nacional que utilizó la porra para golpear a dos menores que ofrecieron resistencia cuando el agente pretendía detenerlos.

El funcionario público, que iba a ser hoy juzgado, ha reconocido los hechos y ha admitido la pena solicitada por el fiscal por la comisión de dos faltas de lesiones. La Audiencia dictará sentencia en los mismos términos.

Según el escrito del ministerio público, el acusado y su compañero llegaron al lugar por requerimiento de un taxista, que denunciaba problemas en la Avenida del Deporte de Santander.

El taxista les indicó por donde huían las personas que habían motivado la intervención policial y, entonces, el acusado emprendió la marcha tras ellos. Tras saltar una valla de dos metros, los menores fueron alcanzados, mostrando resistencia a ser detenidos.

Como consecuencia de la persecución y tras saltar la valla, el ahora acusado cayó sobre uno de ellos, “pudiendo causarle de forma accidental y fortuita” una herida incisa en la cabeza.

Una vez alcanzados, “de forma innecesaria y ante la resistencia ofrecida, el acusado hizo uso de su arma reglamentaria frente a ellos”, provocando lesiones en el hombro a uno de los menores y en el tórax y en el glúteo al otro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia