• 29 de marzo de 2024

Nace ‘El Faradio’, nuevo proyecto cántabro de periodismo digital mediante suscripción

Compartir:
  • El acceso en esta fase beta cuesta 7 euros al mes
  • Más adelante El Faradio se publicará en abierto pero los socios tendrán acceso a ventajas informativas y otras ofertas
Nace 'El Faradio', nuevo proyecto cántabro de periodismo online bajo suscripción
La empresa cántabra Emmedios, dedicada a la comunicación y responsable, entre otros productos, del programa radiofónico Buenos Días Cantabria, ha lanzado un nuevo proyecto periodístico, al que los lectores mediante pago por suscripción mensual pueden acceder ahora y en el futuro tendrán diversas ventajas informativas con respecto a los lectores sin suscripción.
El Faradio es un periódico digital que, según afirman sus responsables, apuesta por cambiar la agenda informativa, realizando una selección de las noticias más relevantes del día a día, explicadas con un tono muy didáctico.
El resto de la información se centra en la difusión de proyectos de gente con iniciativa en el mundo de la empresa, los creadores o los movimientos sociales, que son las secciones de El Faradio. Al proyecto también se suma una red de blogs de temas muy variados.
Se llama El Faradio porque evoca al programa de televisión La bola de cristal, es decir, a una época de mucha creatividad y espíritu crítico. Pero además, en el campo de la energía, es una unidad que mide la capacidad de almacenar energía justo antes de ser liberada, algo que los creadores creen que es el momento que vive en estos momentos Cantabria.
El Faradio se puede visitar en www.elfaradio.com y en esta primera fase sólo pueden acceder los lectores que se hayan hechos socios, algo que puede hacerse a través del enlace http://emmedios.com/hazte-socio/ En breve el acceso a El Faradio estará en abierto pero los socios de El Faradio recibirán una serie de ventajas informativas (contenidos especiales, posibilidad de hacer comentarios, etc…) y también sorteos, regalos y descuentos en su red de empresas amigas.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia