• 16 de abril de 2024

Nadal completa el Grand Slam ganando su primer US Open ante Djokovic

Compartir:

Con apenas 24 años, Rafael Nadal ha vuelto a escribir una página de oro en la historia del tenis español al convertirse en el séptimo jugador capaz de ganar los cuatro torneos del Grand Slam -el más joven de la Era Open- gracias a su victoria de esta madrugada en la final del US Open sobre el serbio Novak Djokovic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2 en un encuentro que tuvo que ser suspendido por la lluvia en el transcurso del segundo set.

«Es un sentimiento increíble porque he trabajado mucho en mi vida, pasando momentos muy difíciles para llegar hasta aquí, aunque nunca pude imaginar en ganar los cuatro Grand Slam», ha comentado el mallorquín, que este año ha ganado también los títulos en Roland Garros y Wimbledon, convirtiéndose en el primer jugador en conquistar tres grandes seguidos en una misma temporada desde Rod Laver en 1969.

Según Novak Djokovic, Nadal «tiene todo para convertirse en el mejor jugador de la historia. Creo que está jugando el mejor tenis que le he visto jamás sobre una pista dura. Puede mejorar mucho aún su servicio, pero su velocidad, la precisión y, por su puesto su juego de fondo es tan bueno como siempre. Es un jugador muy completo.

Noveno Grand Slam

Con este triunfo en Nueva York, Nadal acumula ya 42 títulos y un total de 9 Grand Slam en su carrera, con 5 Roland Garros (2005-06-07-08-10), 2 Wimbledon (2008-10), 1 Open de Australia (2009) y 1 US Open (2010). El mallorquín se convierte, además, en el tercer español en ganar el US Open tras Manuel Santana (1965) y Manuel Orantes (1975).

«Ahora mi objetivo es el Masters, que es el único torneo grande que no he ganado aún. Sé que es el más difícil para mí porque se juega en indoor, en una superficie muy rápida. Pero es un desafío para seguir mejorando e intentar tener opciones de jugar bien y ganar» explicaba el mallorquín sobre la recta final de la temporada.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia