• 19 de abril de 2024

Nestor Martin fabricará estufas en Maliaño

Compartir:
  • Comenzará a operar en enero de 2013 con 90 trabajadores, provenientes del grupo Teka

La empresa belga Nestor Martin establecerá su fábrica de estufas en Maliaño, después de haber valorado otras ubicaciones como los terrenos de Teka en Santander o las naves en desuso de Haulotte en Reocín, según informó la propia empresa.

Las antiguas instalaciones de la empresa «Talleres Martínez» en el Polígono La Cerrada de Maliaño se convertirán, a partir de enero, en una de las fábricas de estufas más moderna de Europa.

Para ello, Nestor Martin comenzará a ejecutar de forma inmediata la inversión planificada de 5 millones de euros. Las naves están situadas en una parcela de 7.000 metros cuadrados de los que 5.000 están edificados.

La dirección de la firma belga considera la factoría española «pieza clave en la estrategia a largo plazo para la división de fabricación. La planta de Maliaño encaja con los objetivos del proyecto industrial y asegura una óptima relación entre eficiencia y coste».

Nestor Martin asegura que para el proceso de implantación ha sido ‘clave’ el asesoramiento y el apoyo del Gobierno de Cantabria, quien se ha mostrado favorable a la iniciativa.

El centro de producción de Maliaño comenzará a operar en enero de 2013 con 90 trabajadores, provenientes del grupo Teka, cuya salida fue pactada entre la empresa alemana, Nestor Martin y el Gobierno regional. Además, dará empleo indirecto a un número de personas aún por concretar. La planta cuenta también con un director cántabro, recientemente contratado.

La fábrica de Cantabria estará dedicada a producir estufas de pellet de última generación, para el mercado internacional, con lo que Nestor Martin contribuirá a mejorar la tendencia positiva en el saldo exterior de la Comunidad.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia