• 26 de abril de 2024

Nexian incumple el laudo arbitral y no readmite en el censo sindical a los candidatos de CC OO

Compartir:

 

  • Culpan a Orange y Yoigo de «mirar para otro lado»

 

Nexian incumple el laudo arbitral y no readmite en el censo sindical a los candidatos de CC OOCC OO de Cantabria ha acusado hoy a la empresa Nexian Spain ETT de «incumplir» la disposición arbitral dictada el pasado 10 de mayo, que le obligaba a incluir en el censo electoral a los 13 miembros de la candidatura de este sindicato que fueron despedidos.
Para el secretario de Organización de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFÍA) de CC OO, Fernando Ortiz, este incumplimiento es un hecho «sin precedentes» en Cantabria y constituye «un acto más de esta empresa que da servicio a las plataformas de Orange y Yoigo para impedir la celebración de unas elecciones sindicales libres.

Ortiz apunta que el proceso de elecciones sindicales tuvo lugar el miércoles, pero con la única participación de una candidatura de trabajadores «propiciada por la dirección de la empresa».
Por todo ello, Ortiz ha afirmado que CC OO va a solicitar que se dicte un nuevo laudo arbitral que anule estas elecciones en las que Nexian «ha hurtado a los trabajadores su derecho a poder votar a otra candidatura».
Asimismo, el dirigente de CC OO ha pedido a las compañías de telefonía móvil Orange y Yoigo, a las que Nexian da servicio en toda España a través de «call-centers» y tiendas físicas, «que dejen de seguir mirando para otro lado y exijan a las empresas que prestan servicios para ellas, como es Nexian, que respeten los derechos fundamentales de los trabajadores y, en particular, el derecho a la libertad sindical establecido en la Constitución».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir