• 28 de marzo de 2024

Ningún positivo en la campaña de saneamiento ganadero de Suances

Compartir:

La campaña de saneamiento ganadero que se ha realizado durante los últimos meses en el municipio de Suances ha concluido con un balance positivo. Así, no se ha detectado ningún caso positivo de ganado enfermo ni se ha producido ninguna incidencia.

En este sentido, Suances es un Ayuntamiento modélico ya que nunca ha habido casos reseñables y es uno de los municipios más saneados de la región.

En total se ha realizado el control en 2.598 reses bovinas en 72 establos del municipio.

Cabe destacar la participación activa de la comisión de seguimiento, formada por representantes de los ganaderos y del Ayuntamiento, que viene realizando un trabajo constante y coordinado, facilitando la labor de los veterinarios encargados de los análisis y de los propios ganaderos.

En este sentido, tanto el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, como el concejal de Ganadería, Isaac Bolado, han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos y han agradecido a los profesionales del sector su disposición y trabajo. Por último, han ratificado la intención del equipo de Gobierno de seguir trabajando conjuntamente y de forma coordinada con este sector.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia