• 28 de marzo de 2024

Niños y jóvenes conocen la pesca tradicional en San Vicente

Compartir:
  • Los días 14, 21 y 28 de agosto seguirán las rutas guiadas por la cofradía barquereña

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera anima a participar los viernes de agosto en diversas actividades que se han programado en colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la Cofradía de Pescadores de San Vicente de la Barquera.

Martín Chaves, responsable del área de Medio Rural y Medio Ambiente apunta el objetivo principal: ‘Estas actividades van dirigidas a niños y jóvenes y su objetivo es fomentar el conocimiento y el interés por la pesca tradicional, la que se da en nuestros pueblos y abrir puertas al futuro del sector pesquero entre los jóvenes’.

A partir de una visita a la cofradía, la lonja y el muelle, los monitores muestran todo lo relacionado con las técnicas tradicionales: útiles y herramientas, cómo se utilizan o ponen en práctica las diversas artes, qué tipos de pescado se extraen en la zona, cómo se vende el producto, etc…

La iniciativa se pone en práctica todos los viernes de agosto, a las 9 horas (y hasta las 12,30 aproximadamente) en la Cofradía de Pescadores. Restan aún tres sesiones, las de los días 14, 21 y 28, si bien la del día 28 está reservada a los niños participantes en el Campamento Urbano municipal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia