• 28 de marzo de 2024

“No quiero imaginarme una Cantabria presidida por un señor que llegó a pisarme el puro”, afirma Revilla

Compartir:

“No quiero imaginarme una Cantabria presidida por un señor que llegó a pisarme el puro”, afirma RevillaRevilla asegura que el PRC será «el parapeto del tsunami del PP» porque «va a subir mucho» e impedirá la aspiración de los populares a la mayoría absoluta

«No quiero imaginarme una Cantabria presidida por un señor que llegó a pisarme el puro». Así lo aseguró anoche en Santoña el secretario general del PRC y candidato a la reelección como presidente regional, Miguel Ángel Revilla, durante su intervención en el acto público de presentación de los candidatos regionalistas a las alcaldías de la comarca de Siete Villas.

Ante alrededor de 300 personas, Revilla recordó el incidente protagonizado meses atrás por el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, que a su juicio no puede ser considerado un hecho menor porque «hace falta mezquindad» para incurrir en ese tipo de comportamiento. «¿Ése es el que quiere ser presidente de Cantabria?, hace falta tener una mentalidad retorcida para ir y ensañarse con el puro de Revilla; es una anécdota, pero refleja en manos de quién podemos caer», agregó.

El PRC, ‘subiendo’

El líder regionalista indicó además que en este momento y como consecuencia de la situación política y económica a nivel nacional existe «un tsunami del Partido Popular», por lo que los líderes de esa formación «están lanzados y creen que van a arrasar en todos los lados». Sin embargo, se declaró «convencido» de que el PRC será en Cantabria «un parapeto contra ese tsunami», porque sus resultados electorales van a subir «mucho». En este sentido, precisó que la formación regionalista está «para arriba» y «subiendo», lo cual «hace muy difícil que el tsunami dé mayoría absoluta al Partido Popular». «Tenemos que impedirlo como sea, porque todo lo que tenemos en marcha en Cantabria es de tal importancia que en 4 años esta región va a ser irreconocible en lo positivo», añadió.

Revilla apeló a los candidatos, militantes y simpatizantes para que expliquen a los ciudadanos la labor desarrollada por el PRC desde su nacimiento para luchar por la autonomía, «cuando los de la gaviota estaban en contra», hasta su llegada al Gobierno, que no solo puso punto final al «caos» que los ejecutivos de la derecha habían provocado hasta entonces en la región, sino que además ha coincidido con la etapa de mayor crecimiento y desarrollo en la historia de Cantabria, incluso a pesar de la crisis actual.

El presidente cántabro instó a los regionalistas a trasladar ese mensaje y contraponerlo con la campaña «durísima» que el PP ha iniciado en su contra y en la que «ya han comenzado a desfilar los mediáticos, a los que les dan un papel con lo que tienen que decir». De este modo se refirió a la presencia en Cantabria de dirigentes nacionales, como la protagonizada el sábado por la portavoz parlamentaria Soraya Sáenz de Santamaría, en la que llegó a pedir su dimisión.

Finalmente, volvió a rechazar la pretensión del candidato del PP de excluir al Partido Socialista de los debates electorales. «Al debate tenemos que ir los tres candidatos que tenemos representación parlamentaria; me encantaría estar con él y que lo grabara toda España, que le iba a dejar guapo, pero hay una cosa que se llama señorío y yo no acepto dejar fuera a la candidata del tercer partido de Cantabria, que además es compañera de Gobierno», explicó.

El secretario de Organización, Fernando Fernández, fue el encargado de presentar a los candidatos del PRC en la comarca de Siete Villas, donde repiten los actuales alcaldes de Bareyo, José de la Hoz; Escalante, Pedro Jado, y Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero. A ellos se suman Miguel Ángel Arroyo, en Argoños; Miguel Ángel Ruiz, en Noja; José Ramón Ortiz, en Arnuero; José Miguel Fernández Viadero, en Meruelo, y Fernando Palacio, en Santoña.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia