Editorial

‘No somos mercancía’

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l día después del 15M, fecha que quedará marcada como la primera convocatoria exitosa de una manifestación coordinada en toda España -en 50 ciudades- desde las ‘redes sociales’ e Internet, también se conocen en las noticias las acusaciones de presunto acoso sexual contra el gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, y al tiempo se descubre que paga 3000 euros por noche en hoteles: mientras pide austeridad y recortes a los Estados y a los ciudadanos.

En España, miles de jóvenes bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, se echaron a la calle el domingo, porque según afirman son personas “sin miedo, sin casa y sin curro”, y mostraron en la calle su indignación con la situación actual, en medio de una crisis sangrante que fue causada por los grandes tiburones financieros, pero cuyas consecuencias las sufre el resto de la sociedad en forma de precariedad y recortes sociales.

Las manifestaciones más numerosas tuvieron lugar en Madrid y Barcelona, y transcurrieron sin incidentes, de forma pacífica, salvo escasos incidentes aislados causados por un reducido número de exaltados, que a buen seguro no representan en nada a la mayoría.

Algunos noticiarios de algunos servicios informativos, sin embargo, abrieron con las imágenes de las cargas policiales, en lugar de las imágenes de las concentraciones y protestas pacíficas de miles de jóvenes que han comenzado ya, por fin, a reclamar con toda legitimidad que no son mercancía de nadie.

Somos más y, ahora, sin miedo.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Editorial