• 29 de abril de 2024

Noche intercultural en el Palacio de la Magdalena

Compartir:

Los jóvenes santanderinos realizarán mañana, sábado, un viaje intercultural por los cinco continentes, a través del arte japonés, los bailes latinos, la música africana y cántabra o las técnicas milenarias chinas, que tendrá como punto de partida el Palacio de la Magdalena.
Según explicó el concejal de Juventud, Daniel Portilla, el centenario edificio acogerá, a partir de las 21:15 horas, un total de 11 talleres, que permitirán a los participantes acercarse a las costumbres y culturas de numerosos países y, al mismo tiempo, conocer la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.
«Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander ponemos en marcha la XXIX edición de nuestro programa de ocio nocturno alternativa ‘La Noche es Joven’ y lo hacemos con la celebración de una noche intercultural, que se celebrará en un nuevo escenario para nuestras actividades, el Palacio y el Paraninfo de la Magdalena», subrayó el edil.
Portilla precisó que se trata del primero de los eventos programados en el marco de la de la nueva edición de «La Noche es Joven», que constará de dos partes: una primera, los talleres que se celebrarán desde las 21:15 horas en el Palacio de la Magdalena, mientras que, a partir de las 23:15 horas tendrá lugar el concierto de Victoria Kane & Nick Radcliffe en el Paraninfo de la Magdalena.
El responsable de Juventud hizo hincapié en que no será necesaria la inscripción previa para los once talleres programados -Aikido, Bailes latinos, Caligrafía japonesa, Danzas modernas, Decoración de cupcakes, Esgrima a las armas, Iniciación al folk cántabros, Masaje energético chino, Origami, Percusión africana y Tai Chi-, ya que bastará con apuntarse en la sala donde se celebren, hasta media hora antes de que den comienzo.
«Queremos que los jóvenes descubran cómo conseguir la paz interior a través del de un arte marcial moderno del Japón como el Aikido; que aprendan las técnicas para elaborar y decorar sus propias cupcakes, que puedan iniciarse en la esgrima, acercarse a las raíces del folk cántabro, descubrir los beneficios del masaje energético chino o del Tai Chi y que realicen todo tipo de objetos utilizando para ello el Origami, un arte de origen japonés, que consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento», relató el edil.

Victoria Kane & Nick Radcliffe, en concierto
El concejal de Juventud también se refirió al concierto que la cantante, compositora y baterista Victoria Kane ofrecerá, a partir de las 23:15 horas, en el Paraninfo de la Magdalena, acompañada por el bajista inglés Nick Radcliffe.
Portilla incidió en que Victoria Kane es una apasionada del blues y del jazz, que atesora una larga trayectoria en España, Inglaterra y Francia, que tras la publicación de dos álbumes junto a «Les Duettes» -su dúo de jazz-, acaba de lanzar su disco en solitario «Salty songs», un álbum de ritmos eclécticos, capaz de transportar a costas cálidas.
«Antes del concierto se realizará la entrega de premios del concurso al que han concurrido jóvenes españoles que participan en proyectos de voluntariado europeo en el extranjero, ya que este evento inaugural se engloba dentro de la programación del «Efecto SVE 2013″ en Santander, un evento que reúne a un centenar de jóvenes de diferentes comunidades autónomas de España con voluntarios europeos», adelantó el edil.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir