• 28 de marzo de 2024

Noche trágica en las carreteras, con un muerto y un herido grave

Compartir:

Fallece un joven al salirse con su coche de la vía en Vega de Pas

Otro accidente en Val de San Vicente ha dejado un herido grave y ha requerido labores de excarcelación de bomberos del 112

Fallece un joven al salirse con su coche de la vía en Vega de Pas
Fallece un joven al salirse con su coche de la vía en Vega de Pas

El conductor de un turismo, de 21 años, ha fallecido esta madrugada tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba e impactar contra un árbol, en la CA-263, que une Entrambasmestas y Vega de Pas, a la altura del barrio de El Ferial de esta última localidad. La víctima era la única ocupante del vehículo, y no se han visto afectados más coches.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del accidente a las 06:30 horas. Hasta el lugar del siniestro ha movilizado a bomberos del propio servicio, pertenecientes al parque de Villacarriedo, a miembros de la Guardia Civil, sanitarios del 061, personal de mantenimiento de carreteras y al grupo de apoyo psicosocial de Cruz Roja.

Tras la certificación del fallecimiento, los efectivos del 112 han efectuado labores de excarcelación para recuperar el cuerpo de la víctima, que ha quedado a disposición de la Guardia Civil. Posteriormente, junto con personal de mantenimiento de carreteras han realizado labores de limpieza de la vía para garantizar la seguridad del tramo.

Herido grave en Val de San Vicente

Un joven herido grave en Val de San Vicente
Un joven herido grave en Val de San Vicente

También se ha producido un accidente con consecuencias graves en la N-634 que conecta Ontón y Unquera, concretamente en el punto kilométrico 275, que discurre por Val de San Vicente.

Un joven de 18 años ha resultado herido grave, tras salirse de la vía e impactar contratar el pilar de la verja exterior de una vivienda. El golpe ha dejado al conductor atrapado por las piernas y el vehículo muy dañado lo que ha complicado las labores de liberación de la víctima.

Los bomberos del 112, en este caso pertenecientes al parque de Valdáliga, han realizado una compleja operación de excarcelación retirando un lateral completo del vehículo para efectuar una extracción rápida y garantizar la asistencia del afectado.

Una vez excarcelado, el joven ha sido sacado del habitáculo en tablero espinal y puesto a disposición de los sanitarios del 061 desplazados al lugar, que le han atendido y trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en UVI.

De este siniestro se daba aviso al 112 minutos antes de las 01:00 horas. Hasta el punto en el que se ha producido el accidente se ha desplazado a los bomberos y sanitarios citados, a efectivos de la Guardia Civil y de mantenimiento de carreteras.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia