• 29 de marzo de 2024

Noelia Cobo: “O dimite Gastón o dimite Buruaga”

Compartir:

  • La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria ha señalado que “sabemos que es una sentencia que puede ser recurrida; pero las cosas están llegando un punto en el que María José Sáez de Buruaga tiene que actuar y tiene que hacerlo ya”

  • La también portavoz parlamentaria socialista, ha denunciado la “actitud pasiva” de Buruaga quien, en su opinión, “no debe seguir “poniéndose de perfil en todos los casos de corrupción en el nivel municipal, en el nivel autonómico y en el nivel nacional que salpican a su partido”

La secretaria de organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha emplazado este lunes a la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga -tras conocerse la sentencia que condena al alcalde del Partido Popular de Santa María de Cayón, Gastón Gómez a nueve años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación administrativa- “a hacer dimitir al condenado o a que presente ella misma la dimisión”.

Cobo, ha señalado que “esperamos que Gómez presente su dimisió”, de lo contrario, ha dicho, “sería un escándalo democrático de proporciones mayúsculas, por lo que o dimite el alcalde o dimite Buruaga”

“Sabemos que es una sentencia que puede ser recurrida; pero las cosas están llegando a un punto en el que María José Sáez de Buruaga tiene que actuar y tiene que hacerlo ya”, ha remarcado la socialista.

En este sentido, la número dos de los socialistas cántabros ha acusado al PP de Cantabria de guardar silencio en el caso Gürtel “que implicaba a quien fue designado como senador por Cantabria, el convicto Luis Bárcenas”. “Y no solo en la trama Gürtel ha guardado silencio, la líder de los populares cántabros también se ha escamoteado en dar explicaciones en otro escándalo de su partido, el caso Kitchen”, ha criticado.

La también portavoz parlamentaria socialista, ha denunciado la “actitud pasiva” de Buruaga quien, en su opinión, “no debe seguir “poniéndose de perfil en todos los casos de corrupción en el nivel municipal, en el nivel autonómico y en el nivel nacional que salpican a su partido”.

“Es muy cómodo decir que se apoyó la Constitución, decir que se defienden las instituciones y luego guardar silencio con el saqueo sistemático de lo público y la catarata de condenas e imputaciones con las que el Partido Popular nos escandaliza en el día a día”, ha resaltado.

Finalmente, Noelia Cobo ha insistido que “si la presidenta de los populares en Cantabria no hace dimitir al alcalde de Santa María de Cayón, deberá presentar inmediatamente su propia renuncia”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia