• 29 de marzo de 2024

Noelia Cobo: “Pasar a la fase tres refuerza la gestión de la Consejería de Sanidad y ayudará a mejorar la situación económica”

Compartir:

La secretaria de Organización y portavoz parlamentaria del PSOE de Cantabria Noelia Cobo ha firmado tras conocer que Cantabria pasará a la fase tres en el proceso de desescalada, que este avance ‘afianza la gestión de la Consejería de Sanidad encabezada por el socialista Miguel Rodríguez’ y pone de manifiesto también el ‘alto grado de responsabilidad y buen comportamiento del conjunto de la ciudadanía’.

La portavoz socialista ha asegurado que los gobiernos de España y Cantabria están dando ‘los pasos necesarios’ para acabar de superar la emergencia sanitaria y asegurar la necesaria reactivación económica en las diferentes fases de la desescalada. Para la número dos del PSOE, ambos gobiernos han actuado desde el inicio de la crisis ‘con diligencia y anticipación’, demostrando además que Cantabria tiene un sistema público de salud ‘fuerte y muy bien gestionado por los socialistas en los últimos años’.

Cobo ha opinado que el cumplimiento de Cantabria con las condiciones necesarias para ir avanzando en la desescalada nos está demostrando a través de los datos que la región “camina en la dirección adecuada”, aunque ha insistido en pedir “prudencia y responsabilidad” en esta nueva fase de la desescalada, algo –ha dicho- “esencial” para no “tirar a la basura” todo el buen trabajo realizado hasta el momento.

La diputada socialista espera también que este avance en el proceso de desescalada refleje también una mejora de la actividad económica en toda la región y ha puesto el acento especialmente ante la llegada del verano en la flexibilización de los aforos en el sector hostelero, una medida que, en su opinión, ayudará a reactivar la economía y el mercado laboral de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia