• 25 de abril de 2024

Noja acoge el XI Festival Internacional de la Magia y lo Visual de la mano de Raúl Alegría

Compartir:
Noja acoge el XI Festival Internacional de la Magia y lo Visual de la mano de Raúl Alegría
Noja acoge el XI Festival Internacional de la Magia y lo Visual de la mano de Raúl Alegría

Del 8 al 10 de octubre ilusionistas de España y del panorama internacional realizarán sus espectáculos en diferentes lugares de la Villa

La Villa de Noja vivirá un fin de semana mágico del 8 al 10 de octubre con la celebración del XI Festival Internacional de la Magia y lo Visual de la mano del ilusionista y escapista Raúl Alegría. Durante tres días, diferentes espacios del municipio serán escenario de espectáculos y shows de una hora de duración cada uno en los que la magia, la ilusión y la diversión harán las delicias de grandes y pequeños.

El Festival incluye un gran número de escapismo del propio Alegría, actividades de calle y una gala con magos de España y del panorama internacional (Argentina, Ucrania e Inglaterra, entre otros) y los principales referentes de la magia de calle de España.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que “la magia vive una edad de oro”, como demuestra el “éxito de profesionales que llevan la fantasía a personas de todas las edades”. En este sentido, ha recordado que “la Villa lleva trabajando en los últimos años por sumar a su oferta de ocio estos espectáculos”, como demuestra el Festival de Magia y Circo que “se ha convertido en una cita imprescindible en la que ilusionistas de todo el mundo participan con sus espectáculos en las calles de nuestro municipio”.

Por su parte, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha subrayado que “la magia es un arte milenario y abierto a todos los públicos, independientemente de la edad que tengamos”. Por ello, ha animado a “disfrutar de cualquiera de los numerosos espectáculos que se van a desarrollar en los entornos incomparables que ofrece Noja”.

Programación

La programación arrancará el mismo viernes día 8 a las 20:30 horas con Raúl Alegría, quien ofrecerá uno de sus famosos espectáculos de escapismo en la Plaza de la Villa.

La jornada del sábado 9 de octubre comenzará a las 11:00 horas con un número protagonizado por Brando y Silvana en la Plaza de la Villa, a los que seguirán Cliff y Alejandro Revuelta de 12:15 a 13:15 horas, el primero con una actuación en las pistas polideportivas de Helgueras y el segundo llevando su espectáculo a la biblioteca del Centro de Ocio Playa Dorada.

La mañana terminará con dos citas protagonizadas por Francis Zafrilla en la Plaza de la Villa y Patri Zenner en los jardines del Palacio de Albaicín, ambos en horario de 13:30 a 14:30 horas.

Por la tarde, a las 17:00 horas, Jean Phi actuará en el parque de Ris, y Brando y Silvana presentarán su espectáculo en la Plaza de la Villa. Patri Zenner volverá a actuar a las 18:15 horas, de nuevo en los jardines del Palacio de Albaicín, y a las 19:30 horas Marconius ofrecerá su ilusionismo en el parque Marqués de Velasco.

Por la noche, a partir de las 21:30 horas, se celebrará la gran Gala Noche en la carpa instalada en la Plaza de la Villa, un evento en el que los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Raúl Alegría, Cliff, Alejandro Revuelta, Sansegundo, Francis Zafrilla y Jean Phi.

El Festival terminará el domingo día 10 con una programación que arranca con las actuaciones de Patri Zenner y Alejandro Revuelta en los jardines del Palacio de Albaicín y la biblioteca del Centro de Ocio Playa Dorada respectivamente, ambos a partir de las 11:00 horas.

A las 12:15 horas será el turno de Francis Zafrilla, que llevará su espectáculo a la Plaza de la Villa, y de Brando y Silvana, que harán disfrutar a los espectadores en las pistas polideportivas de Helgueras.

Marconius y Sansegundo finalizarán las actuaciones de la mañana a las 13:30 horas en el parque Marqués de Velasco y el parque de Ris respectivamente.

La programación terminará en la tarde del domingo con Sansegundo (17:00 horas en el parque de Ris), Brando y Silvana y Francis Zafrilla (18:15 horas en las pistas polideportivas de Helgueras y la Plaza de la Villa respectivamente) y Patri Zenner y Alejandro Revuelta, que pondrán el broche de oro a este fin de semana de magia a las 19:30 horas con espectáculos en los jardines del Palacio de Albaicín y la biblioteca del Centro de Ocio Playa Dorada.

Todos los espectáculos están diseñados para mantener en todo momento las medidas de seguridad, y está previsto que, en caso de lluvia, se modifiquen los lugares de las funciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir