• 20 de abril de 2024

Noja acogerá un mercado hippie

Compartir:

cantabria_diario_fotografias3850El espíritu del movimiento pacifista que nació en los años 60 en Estados Unidos llega a Noja de la mano de la compañía La Fragua de Vulcano para quedarse durante los días 6, 7, 8 y 9 de agosto. La playa de Ris será el escenario que acogerá una explosión hippie de peace & love: el Noja Revival. A partir del jueves 6 de agosto, conciertos, teatro, fuego y buen ambiente serán los cuatro elementos que reinarán en esta localidad cántabra.

La fiesta girará en torno al mercado artesanal hippie que abrirá el jueves a las 18h. A partir del viernes, abrirá mañana y tarde a partir de las 12h. Los más pequeños de la familia tienen mucho espacio en esta fiesta: habrá un rincón infantil que tendrá los mismos horarios de apertura que el mercado. La experiencia y buen hacer de La Fragua de Vulcano garantiza un atractivo mercado y actividades para todos los públicos.

Dos conciertos tributo y una representación artística tendrán lugar el viernes, sábado y domingo a las 22:30h. Satánicas Majestades actuarán la noche del viernes, el sábado lo harán Beat, Beat Yeah! y el domingo será el turno de Camaleón Teatro. Canciones de The Rolling Stones y de The Beatles, respectivamente, amenizarán estas dos noches que revivirán la música de finales de los sesenta. El domingo, será el espectáculo de gran formato “Esencia” el encargado de poner el broche de oro a este fin de semana hippie: se trata de una representación tremendamente plástica y visual que combina danza, fuego y acrobacia aérea.

Jueves 6 de agosto

El pistoletazo de salida de esta fiesta de la psicodelia y la felicidad tendrá lugar el jueves 6 con la apertura a las 18h del mercado artesanal y del rincón infantil. A esa misma hora, pasacalles darán la bienvenida al Noja Revival y a las 19:30h harán que el espíritu Flower Power invada por completo la playa de Ris. A las 21h, se podrá disfrutar de un espectáculo del Gran Saladino que combinará danza y fuego.

Viernes 7 de agosto

El viernes, las puertas del mercado y del rincón infantil abrirán a las 12h y, media hora después, comenzará la animación: actores caracterizados irán preparando el ambiente para la actuación de Hakuna Masamba que, a las 13h, dará ritmo a la playa de Ris con su pasacalles musical. A las 18h, el mercado artesanal y el rincón infantil reabrirán a golpe de “Tambores para la libertad”. Una hora más tarde, la animación estará presente en el mercado y a las 20h será el turno de la animación infantil. Una hora después, se verá la puesta de sol a golpe de percusión y a las 22:30h The Rolling Stones estarán en Noja.

Sábado 8 de agosto

El Noja Revival continúa el sábado 8 de agosto. A las 12h, los tambores de Hakuna Masamba amenizarán la apertura del rincón infantil y del mercado hippie. Una hora más tarde, tendrá lugar un pasacalles de Fantasía y, como es sábado, ¡la fiesta continúa! La percusión seguirá dando ritmo a la zona y a las 15h una singular comuna hippie llegará al mercado buscando un lugar en el que asentarse. Mientras que el mercado y el rincón infantil reabren sus puertas, a las 18h se podrá disfrutar de la actuación musical “Los Hippies Happis” y después llegará el pasacalles “Tambores para la libertad”. Los más pequeños tendrán su espacio a las 20h y podrán asistir a “Cuentos en la Comuna”, cuentos y canciones para toda la familia. Por segundo día consecutivo, a las 21h, la percusión amenizará la puesta de sol, a las 22:30h The Beatles estarán en Noja y a las 23:30h será el turno del pasacalles con pirotecnia “Paz y Amor”.

Domingo 9 de agosto

El domingo día 9 de agosto se podrá disfrutar del mercado artesanal y del rincón infantil a partir de las 12h, media hora después volverán “Los Hippies Happis”. A las 18h, el mercado y el rincón infantil abrirán sus puertas por última vez y, a esa misma hora, una manifestación hippie bajo el lema “Paz y amor” invadirá la playa de Ris: un grupo de activistas intentarán convencer a los visitantes para que apoyen sus propuestas. A las 19:30h, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de cuenta cuentos y acrobacias “El hippie que no tenía suerte” y a las 20:30h tendrá lugar un guateque infantil. Finalmente, a las 22:30h, Camaleón Teatro presentará “Esencia”, un espectáculo plástico y visual que no dejará a nadie indiferente.

Desde pasacalles y recreaciones del modo de vida hippies hasta espectáculos de danza, fuego y percusión serán los encargados de acercar a todos los visitantes, incluso a los niños, este movimiento social que muchos consideran un estilo de vida. Serán cuatro días en los que la localidad estará inundada de paz y amor, ofreciendo un fin de semana diferente y animando el turismo de la zona. Todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar de este resurgimiento hippie que tendrá lugar en Noja los días 6, 7, 8 y 9 de agosto.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia