• 18 de abril de 2024

Noja cancela Samuín 2020 por las nuevas medidas contra la COVID-19

Compartir:

El Ayuntamiento toma la decisión por responsabilidad con los vecinos y para cumplir con la última modificación de la Resolución

El Ayuntamiento de Noja, ante los últimos cambios normativos y la evolución de la pandemia en Cantabria, ha cancelado la actividad de Samuín 2020 que se iba a celebrar el próximo 31 de octubre. El Consistorio ha informado que “la última modificación de la Resolución de 18 de junio de 2020 no permite un desarrollo de este evento festivo”, por lo que, “en cumplimiento de las medidas sanitarias aplicables” en Cantabria se ha optado por suspender su celebración.

La concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha señalado que Samuín 2020 estaba pensado “para respetar en todo momento las medidas higiénicas y de seguridad” a las que obliga la situación de pandemia que vivimos, pero “los últimos acontecimientos han obligado a tomar esta difícil decisión”.

La edil ha recordado que la actividad iba a consistir en el “casting más terrorífico de la historia” de la mano de un director de cine especializado en películas de terror, realizándose en todo momento a través de teléfono móvil y en los grupos máximos que permite la normativa.

La salud de nuestros vecinos es lo más importante para el Ayuntamiento, y es por eso por lo que, en un ejercicio de responsabilidad, se ha decidido la cancelación de esta festividad”, ha señalado Gándara.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que “todas las decisiones de este equipo de Gobierno van siempre encaminadas a proteger a todos los ciudadanos”, por lo que ha añadido que “además de las decisiones que tomamos desde el Consistorio”, es “imprescindible que todos y cada uno de nosotros cumplamos con las medidas higiénicas y de seguridad”, como el uso de la mascarilla, respetar la distancia social, respetar los aforos y los límites de los grupos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia