• 29 de marzo de 2024

Noja optará a ser Ciudad Amiga de la Infancia, sello reconocido por UNICEF

Compartir:

cantabria_diario_fotografias3730El equipo de gobierno de Noja ha recibido esta mañana a los representantes en Cantabria de la Organización No Gubernamental UNICEF, encabezados por su presidente Fernando Jimeno. A la reunión han asistido también Ana Sáez y Luis Blanco como miembros de la Junta de la ONG, así como el gerente del Patronato de Cultura y Deporte, Gabriel Pérez.
En la reunión, que ha servido como presentación de UNICEF al nuevo alcalde y a los concejales, se han puesto sobre la mesa varios proyectos culturales, educativos y deportivos entre los que destaca la propuesta para que Noja opte a ser Ciudad Amiga de la Infancia. Se trata de un sello que otorga la propia ONG y que pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa.

El objetivo de este sello es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.
En el año 2014, 120 municipios de España contaban con el sello Ciudad Amiga de la Infancia. En Cantabria únicamente cuenta actualmente con este reconocimiento Santander.
Carrera solidaria
En la reunión también se trataron otros aspectos, como la celebración de la carrera solidaria, realizada en la Villa desde hace cuatro años, y que ya cuenta con la aprobación del equipo de gobierno. En ediciones anteriores ha tenido un gran éxito de participación, que se ha ido incrementando año tras año, hasta llegar a los 1.000 corredores solidarios que tomaron la salida en 2014.
Desde la organización de la carrera esperan abrir próximamente el plazo de inscripción y llegar a los 1.500 corredores. Como viene siendo habitual, la prueba tendrá lugar el segundo domingo del mes de agosto, que este año cae en el día 9.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia