• 29 de marzo de 2024

Noja vibrará con Unicef

Compartir:

Noja vibrará este fin de semana por la UNICEF. Como expresión de admiración y solidaridad con una ONG tan querida, han sido organizados dos importantes eventos deportivos: un torneo de golf popular el sábado y la tradicional carrera solidaria no menos popular el domingo.
Tanto el torneo de golf como la carrera serán pruebas absolutamente populares y solidarias. El primero se desarrollará el sábado en el campo municipal de Noja, ubicado en las cercanías de la playa de Ris. La carrera partirá y finalizará el domingo en la Plaza. A las 10 se procederá a un calentamiento, para dar curso a la competición a partir de las 10,30.
La carrera solidaria, realizada en la villa desde hace cuatro años, ha tenido en las ediciones anteriores un gran éxito de participación, que se ha ido incrementando año tras año, hasta llegar a los 1.000 corredores solidarios que tomaron la salida en 2014. Alvaro Torre, concejal de Deportes, cuenta ya este año con una participación superior a los mil cien inscritos, “lo que asegura un crecimiento en popularidad de una de las pruebas deportivas más atractivas entre las que se celebran en Noja, porque se celebran en verano, cuando más ambiente tiene la villa y porque es solidaria. Esperamos que el tiempo colabore”.
Además de la solidaridad, estos dos días aproximan todavía más a Noja al objetivo de convertirse en “Ciudad amiga de la infancia”, uno de los sellos reconocidos por UNICEF y que pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa. En el año 2014, 120 municipios de España contaban con el sello Ciudad Amiga de la Infancia que, en Cantabria, únicamente ostenta Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia