• 29 de marzo de 2024

Normalidad en el inicio de la jornada electoral en Cantabria

Compartir:

-Los 355 locales electorales de los 102 municipios cántabros abren sus puertas

10 de noviembre de 2019.- Los 355 locales electorales de los 102 Ayuntamientos de Cantabria se encuentran a esta hora de la mañana abiertos, tras haberse constituido con normalidad las 741 mesas electorales con las que cuenta la Comunidad Autónoma en esta jornada de Elecciones Generales.

El único incidente se ha producido en una mesa electoral instalada en el Conservatorio de Santander, donde un vocal no estaba en condiciones de integrar la mesa y se ha decidido localizar al suplente para ocupar su lugar, lo que ha retrasado la apertura de dicha mesa media hora.

A las 12.30 horas, cuando acuda a votar a La Concha de Villaescusa, el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, informará de esta y otras incidencias que puedan ocurrir a lo largo de la mañana.

Más de medio millón de cántabros están llamados a votar en la jornada de hoy, en la que un dispositivo cercano a los 1.200 agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y efectivos de las policías locales de Cantabria garantizarán un normal desarrollo del proceso electoral.

Los avances de participación y los resultados provisionales podrán consultarse en la página web https://resultados.10noviembre2019.es, que está operativa desde las 9.00 horas de hoy, momento en el que se han abierto los locales electorales.

Hay previstas además las siguientes convocatorias: a las 10.30 horas, 14.30 y 18.30 horas comparecerán el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, que darán datos de participación e informarán sobre el desarrollo de la jornada. Al término de estas comparecencias se emitirán notas de prensa desde la Delegación del Gobierno en Cantabria.

A las 22.30 horas comparecerán ante los medios de comunicación la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para informar sobre los resultados provisionales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia