• 19 de abril de 2024

Nueva condena contra el Banco Santander por ‘incumplir sus obligaciones de información y adecuada comercialización’ de Valores Santander

Compartir:

-Los bonos de Valores Santander se convertían en acciones del Santander en el año 2012, y los clientes ‘perdían casi el 60% de su inversión inicial’, afirma la representación jurídica del demandante

-Sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Santander

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Santander ha dictaminado una sentencia a favor de un empresario valenciano, en la que se condena al Banco Santander por ‘incumplir sus obligaciones de información y adecuada comercialización’ en una inversión de 1.500.000 euros en Valores Santander.
El producto Valores Santander se comercializaba a partir de 2007, compraron casi 130.000 españoles y se convertían en acciones del Santander en el año 2012. Jaime Navarro Abogados, que representa a los clientes que deberán ser indemnizados con 466.443.51 euros más los intereses legales desde el año 2012 a la actualidad, asegura en un comunicado que con ese canje ‘los clientes perdían casi el 60% de su inversión inicial’.

Los demandantes «carentes de especiales conocimientos financieros», creyeron que se trataba de un producto de «escaso riesgo y alta rentabilidad»

En la sentencia, que no es firme y puede ser recurrida por el Banco Santander, se destaca que los clientes eran «carentes de especiales conocimientos financieros, y sin interés por productos financieros de riesgo, por lo que su condición de consumidores y clientes minoristas era incuestionable».
Pero el 4 de octubre de 2007, unos empleados de la oficina de la demandada de la que eran clientes habituales les ofrecieron la adquisición de un producto denominado Valores Santander, que los compradores «aceptaron, comprando trescientos títulos que tenían un valor nominal de 5.000 euros cada uno, e invirtiendo en dicha operación de compraventa un total de 1.500.000 euros».
«Efectuaron dicha compra bajo la creencia de que se trataba de un producto de escaso riesgo y alta rentabilidad», añade la sentencia.
Según Jaime Navarro Abogados esta sentencia es «la de mayor cuantía conocida en España sobre Valores Santander, por la que se ordena indemnizar la pérdida sufrida por este producto a un valenciano que en 2007 había depositado en estos Valores Santander nada menos que 1.500.000 euros», detalla el bufete.
«Estimamos que hay todavía en España más de 100.000 clientes del Banco Santander que no han reclamado por este producto. Como vuelven a demostrar esta sentencia los jueces, incluso en el domicilio del propio Banco, en Santander, están ordenando al Banco que restituya o indemnice a los clientes afectados por estos Valores Santander», ha explicado el letrado Jaime Navarro tras el nuevo éxito.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia