• 29 de marzo de 2024

Nueva edición del Gran Festival de las Capacidades

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander promueve esta actividadEl Ayuntamiento de Santander, en colaboración con CERMI Cantabria, celebrará mañana, sábado, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en el Paraninfo de la Magdalena una nueva edición del Gran Festival de las Capacidades.
Así lo anunció el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, quien explicó que, con esta iniciativa, el Consistorio santanderino volverá a dar voz a las personas con discapacidad para sean capaces de mostrar, de manera inclusiva y a través del arte, sus habilidades e inquietudes, así como su gran sensibilidad y creatividad.
«Desde el equipo de gobierno, seguimos dando cumplimiento a las medidas incluidas en el I Plan municipal para la promoción y atención a las personas con discapacidad, al tratar de sensibilizar a la ciudadanía, en general, de los aspectos positivos de la discapacidad», recalcó el edil.
Del Pozo incidió en que un total de siete entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad en el municipio participarán en el festival, tendrá entrada libre, hasta completar aforo, que contará, además, con la participación de Daniel Ka (magia) y Vento Tempo.
«Teatro, baile, magia y canción compartirán protagonismo en el escenario, a través de las actuaciones que ofrecerán los usuarios de la Fundación Síndrome de Down, AMPROS, Asociación de Personas con Afasia, ASPACE, Obra San Martín, Centro Fernando Arce y ONCE», subrayó el edil.
En este sentido, avanzó que el Centro Fernando Arce, la Fundación Obra San Martín y ASPACE pondrán en escena la obras «Blancanieves y la margarita vial», «Sol-solito» y «Todos a por una»; la Fundación Síndrome de Down realizará un espectáculo de baile en el que repasará algunos de los temas de la película Grease, mientras que AMPROS hará una representación de bailes regionales.
Además, la Asociación de Personas con Afasia ofrecerán un recital de canciones bajo el título de «Cantar para emocionar»; el poeta, Ramiro González, recitará algunos de sus poemas, son olvidar que, durante el festival, habrá una actuación sorpresa.
A lo largo de la mañana, y entre los asistentes, se sortearán diferentes regalos. El festival será presentado por Hugo Lebaniegos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia