• 28 de marzo de 2024

Nueva edición del programa de ocio y cultura para personas con discapacidad

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander, a través de las Concejalía de Autonomía Personal, pondrá en marcha una nueva edición del programa de ocio y cultura para personas con discapacidad, que se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre e incluirá cinco salidas a distintos puntos de la geografía cántabra.

Según recordó el concejal responsable del área, Roberto del Pozo, esta iniciativa está dirigida a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del municipio, cuya labor se desarrolle con personas con discapacidad.

Del Pozo hizo hincapié en que el programa tiene como finalidad que los participantes disfruten de distintos recursos de entretenimiento y tiempo libre en un entorno adaptado y normalizado, fomentando así el desarrollo de sus capacidades sociales y su participación social.

Para ello, según dijo, el Consistorio santanderino, en colaboración con CERMI Cantabria, organizará cuatro excursiones a Liébana, donde los asistentes conocerán los Picos de Europa y el Centro de Interpretación de Sotama; a la Cantabria romana; al Museo de Altamira y al Observatorio de Valderredible,

Además, por cuarto año consecutivo, celebrará una jornada de convivencia con caballos, que tendrá lugar en Centro Hípico Los Robles.

«Una vez más, colaboramos con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y lo hacemos ofertando distintas actividades que promueven la participación activa de las personas con discapacidad en propuestas ocio-culturales», resaltó el edil.

En la misma línea, resaltó que todas las salidas incluyen, además de inscripción gratuita, viaje de ida y vuelta en vehículos adaptados y seguro de viaje.

Las asociaciones y entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes de lunes a viernes, en horario de mañana, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en la Agencia de Desarrollo de Santander, en el edificio Villaflorida, en la calle Magallanes 30.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia