• 29 de marzo de 2024

Nueva edición del programa «Tutorías a medida”

Compartir:

Nueva edición del programa "Tutorías a medida”El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este otoño una nueva edición del programa de «Tutorías a medida», organizado en colaboración con la asociación de voluntariado senior de asesoramiento empresarial SECOT, con el objetivo de que jóvenes emprendedores del municipio aprendan a reforzar su capacidad de comunicación a la hora de presentar su idea empresarial.
Así lo anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, quien incidió en los buenos resultados obtenidos por esta iniciativa, puesta en marcha en el marco en el marco del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo 2012, que se ha consolidado como una de las medidas mejor acogida por los emprendedores santanderinos.
Díaz-Domínguez recordó que en abril del pasado año el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México acogió la primera de las sesiones del programa de «Tutorías a medida», en la que participaron los promotores de los proyectos SocialinMedia, empresa de formación, asesoría y gestión en redes sociales y dispositivos móviles; Lady Marian, comercio de bisutería y complementos artesanales de producción propia y Difunder, una aplicación móvil de publicidad eficiente.
«Durante el desarrollo de la jornada, dirigida por un técnico del área de autoempleo y promoción de empresas de la Agencia de Desarrollo los emprendedores tuvieron la oportunidad de exponer en 10 minutos las líneas de generales de su plan de negocio a tres miembros de SECOT, entidad que, como ya hiciera durante el año 2012, mantiene colaboración su con el proyecto», relató la edil.
En este sentido, destacó que todos estos emprendedores, que habían trabajado previamente en el desarrollo de su modelos de negocio y en la elaboración de su plan de empresa, dirigidos y acompañados por tutoras personales, tuvieron la oportunidad de reforzar el trabajo realizado y dar un paso más hacia la puesta en marcha de sus proyectos, «ensayando» situaciones a las que se va a tener que enfrentar en la vida real, tales como la solicitud de financiación, la presentación de sus productos y servicios ante clientes potenciales o la búsqueda de socios o colaboradores para su futura empresa.
Díaz-Domínguez señaló que, una vez presentados la empresa, sus objetivos y su producto o servicio, los profesionales de SECOT, todos ellos con dilatada experiencia profesional y empresarial, aportaron su visión sobre los negocios propuestos y plantearon cuestiones a los emprendedores relacionadas con aquellos aspectos que consideraron necesarios para mejorar sus perspectivas de éxito.
La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial reiteró que el objetivo final es que la experiencia le sirva al emprendedor para desarrollar competencias tan importantes como la comunicación, la capacidad de síntesis y la habilidad de captar rápidamente la atención de su interlocutor.

Nuevas «tutorías a medida»
A lo largo de los próximos meses, otros 15 emprendedores que están siendo asesorados por la Agencia de Desarrollo se beneficiarán de esta actividad, que les abrirá, además, la puerta además a participar en una nueva edición del proyecto «Minuto emprendedor», iniciado también en el marco del Plan de Estímulo de 2012.
«A través de este programa, complementario al de tutorías a medidas, los emprendedores tienen la posibilidad de dar a conocer sus proyectos empresariales al público de Santander, a través de las pantallas de los autobuses municipales, donde se proyectan vídeos de 90 segundos de duración elaborados por ellos mismos», enfatizó la edil.
Díaz-Domínguez apuntó que los ocho proyectos que participaron en estos programas en el último trimestre de 2012 -Transfforma, El Perruco, Asted, El Cuarto de Atrás, Fun&Food, Gabinete Psicopedagógico, Atrium y Regalazos- son ya una realidad.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia