• 19 de abril de 2024

Nueva movilización de los sindicatos del gobierno de Cantabria

Compartir:

 

 

  • Acusan al Ejecutivo regional de “falta total de respeto” a los órganos de representación de los empleados públicos al “negarles” la documentación que solicitan

 

 

Nueva movilización de los sindicatos del gobierno de CantabriaLos sindicatos del Gobierno de Cantabria (CC OO, UGT, SIEP, CSIF, USO y TÚ) han convocado para este jueves, día 25, una nueva manifestación en contra de los recortes y la política de personal seguida por el Ejecutivo regional, al que han acusado de “falta total de respeto” a los órganos de representación de los empleados públicos por “negarles” la documentación o datos económicos que solicitan, según informa CC OO en un comunicado.

Así lo han anunciado en rueda de prensa representantes de los sindicatos en el comité de empresa y junta de personal del Gobierno de Cantabria, que han hecho un llamamiento especial a todos los empleados funcionarios y laborales a sumarse a esta movilización que partirá a las seis de la tarde, desde la Delegación del Gobierno hasta la sede del Ejecutivo, en Peña Herbosa.

Sobre los motivos concretos de esta nueva manifestación, la portavoz de los seis sindicatos, Isabel Rodríguez, ha explicado que con ella pretenden exigir al Gobierno “que no siga privatizando ni cerrando más centros de trabajo”, tras la clausura del Centro de Atención a la Dependencia de La Pereda, la privatización del Centro de Día de Castro Urdiales, el cierre de la Escuela regional de Vela o, ha dicho, el “cuestionado” futuro de los albergues.

Además, ha emplazado al Gobierno a que “cumpla sus propias leyes” y “negocie la regulación de la incapacidad temporal”, un asunto “que está sobre la mesa desde diciembre y del que a pesar de nuestras peticiones hasta ahora solo hemos obtenido la callada por respuesta”.

Igualmente, los sindicatos han denunciado que el Gobierno regional “nos niega cualquier dato económico que le solicitamos, ya sea sobre el supuesto ahorro que conllevará la reubicación de diferentes servicios públicos en el edificio de Apia XXI y su impacto en la economía local, ya sea sobre las privatizaciones de servicios, como el de la limpieza, o sobre el número concreto de empleados públicos que trabajan en los centros de trabajo”.

“Esperamos que algún día el Gobierno nos convoque para facilitarnos estos datos, porque aún no hemos perdido la paciencia, pero lo cierto es que hasta el momento lo poco que sabemos lo conocemos por los medios de comunicación”, ha subrayado Rodríguez.

Por todo ello, los sindicatos han reiterado su rechazo a esta política “de recortes y falta de transparencia” que está ocasionando una “merma importante” de derechos, sobre todo en el ámbito de los servicios sociales, así como la pérdida “de cientos de empleos”.

“No solo 140 trabajadores dejaron de ser empleados públicos en 2012, sino que además se recurre a la contratación privada en vez de contratar a personal que está en las bolsas de contrataciones. Nuestra impresión es que detrás de todo esto está la intención del Gobierno regional de hacer caja y de favorecer el negocio privado por encima de la prestación de servicios públicos”, han concluido.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia