Nueva oleada de emails fraudulentos que suplantan a organismos del Estado
Un correo falso enviado a la prensa de Cantabria ha suplantado el dominio @digital.gob.es que pertenece al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública

Las estafas tecnológicas son cada vez más elaboradas y sofisticadas, y cualquiera puede picar aunque tenga un alto nivel de informática.
Esta mañana se ha recibido en muchas direcciones de email de la Prensa de Cantabria un falso correo con origen en el dominio @digital.gob.es un dominio real de la Administración del Estado, que pertenece al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
Dentro del mensaje se anima a pinchar en un enlace en Google Sites bajo una presunta «verificación de sus servicios web», aunque lo cierto es que probablemente se tratará de un sitio infectado con virus, malware o cualquier otra amenaza tecnológica.
Si se reciben este tipo de fraudes con phishing, smishing, vishing, o si se ha sido víctima de una tienda online falsa u otro fraude recibido a través de ingeniería social, se pueden reportar a través del INCIBE en la siguiente página web:
https://www.incibe.es/ciudadania/ayuda/reporte-de-fraude
- La fábrica de NESTLÉ en La Penilla, afectada por el ERE anunciado por la empresa - 21 de abril de 2026
- La jueza de El Bocal amplía la acción penal al jefe de Servicio de Proyectos y Obras de Costas hasta el año 2023 - 21 de abril de 2026
- El PSIR de La Pasiega no está en vigor - 21 de abril de 2026
1 Comment
[…] . […]
Comments are closed.