• 28 de marzo de 2024

Nueva parada de taxi entre Correos y Jardines de Pereda

Compartir:
Nueva parada de taxi entre Correos y Jardines de Pereda
Nueva parada de taxi entre Correos y Jardines de Pereda

-César Díaz explica que se están ultimando los trabajos para adecuar esta nueva parada en el eje principal Paseo de Pereda – Calvo Sotelo

-El Consistorio atiende así una demanda del sector y sigue estudiando nuevas ubicaciones en la zona centro

-El concejal de Movilidad Sostenible recuerda que la ciudad tiene en marcha una campaña de promoción para el uso de este medio y destaca que ya se han aprobado las bases para las ayudas del bono-taxi

21, noviembre, 19.- El Ayuntamiento de Santander va a habilitar una nueva parada de taxi entre Correos y los Jardines de Pereda, según ha informado hoy el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, que explica que el Consistorio atiende así a una demanda del propio sector.

El responsable municipal ha detallado que se están ultimando los trabajos para la puesta en servicio de esta parada, que viene a reforzar las necesidades trasladadas por los taxistas para el eje central Paseo de Pereda – Calvo Sotelo.

Díaz ha asegurado que el Ayuntamiento de Santander está estudiando, además, nuevas paradas en la zona centro.

Actualmente, ha recordado, Santander tiene en marcha junto a las asociaciones del taxi Pidetaxi y Teletaxi, una campaña de promoción para el uso de este medio de transporte así como para dar a conocer las aplicaciones que existen para dar servicio a los usuarios.

También se han aprobado ya las bases reguladoras para la concesión de las ayudas del bono-taxi, -redactadas por los servicios técnicos municipales con la colaboración de CERMI y las asociaciones de taxistas-, de modo que el Consistorio concederá ayudas individuales a personas con discapacidad afectadas en su movilidad y que no puedan hacer uso del transporte público colectivo para que utilicen el taxi en sus desplazamientos por la ciudad.

“Vamos a trabajar para que el taxi sea una alternativa al uso del vehículo privado que ofrezca cada vez un mayor y mejor servicio a los ciudadanos, de manera que, entre todos, contribuyamos a hacer de Santander una ciudad cada día más sostenible y con un servicio de transporte público de altísima calidad”, ha remarcado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia