• 28 de marzo de 2024

Nuevas ayudas para la mejora de fachadas

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander, según explicó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha aprobado dos nuevas ayudas para la rehabilitación de fachadas en dos edificios.

Díaz precisó que se trata de las comunidades de propietarios del número 22 de la calle San José y del número 12 de Jesús de Monasterio, que recibirán dos ayudas por un valor cercano a los 5.000 euros.

El responsable de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda reiteró el compromiso del equipo de gobierno, por la puesta en valor de aquellos edificios catalogados por su valor arquitectónico.

En este sentido, recordó que la línea de ayudas para la renovación de fachadas tiene como objetivo favorecer la recuperación del aspecto original de los edificios de la ciudad, mediante distintas actuaciones como la supresión de antenas de TV en las fachadas, la recuperación de elementos originales del inmueble o la supresión de rótulos publicitarios contrarios a la ordenanza municipal.

Díaz destacó la existencia, además, de una línea de ayudas para la instalación de ascensores en edificios que no disponen de ellos, que se complementa con otras medidas impulsadas desde el Consistorio santanderino, entre ellas, los beneficios fiscales para aquellas comunidades de vecinos que quieran realizar estas obras.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia