• 25 de abril de 2024

Nuevas conexiones a la red general de agua en los barrios de Tabladillo y Corvera en Arredondo

Compartir:

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, han visitado las obras de integración del abastecimiento de los Barrios Tabladillo y Corvera dentro de la red municipal. En estas obras, que benefician a 50 vecinos de estos barrios, el Gobierno de Cantabria ha invertido 116.746,85 euros.

Fernández ha recordado que una de las prioridades del presidente Ignacio Diego es garantizar el abastecimiento a todos los habitantes de la región y “eso es lo que estamos haciendo”. Para el titular de Medio Ambiente, esta obra significa un claro ejemplo de ello, ya que se ha logrado que 50 vecinos tengan agua en sus casas.

En esta línea, Carrascal ha agradecido al Gobierno de Cantabria esta obra, porque “para nosotros cualquier punto de agua que pongamos a los vecinos es muy importante”.

El abastecimiento da servicio a 18 viviendas localizas en un área dispersa del núcleo urbano, que eran de las pocas unidades que quedaban sin enganchar a la red general. Para ello, se han colocado casi tres kilómetros de tubería.

Los trabajos han consistido en la construcción de una nueva arqueta de conexión con la red existente en el municipio; una nueva conducción desde la arqueta de conexión hasta El Tabladillo y Corvera; la incorporación de arquetas para desagües y ventosas; la realización de 17 acometidas domiciliarias nuevas desde la red a las viviendas, y la colocación de contadores y reductores de presión, ya que las casas disponían de instalaciones antiguas.

Con la renovación de la red de abastecimiento se ha dotado a los vecinos de estos dos barrios de Arredondo de un sistema de abastecimiento que cumple las expectativas de consumo y sanitarias que estas zonas no tenían antes de la acometida. Ahora, disponen de un sistema de control que está integrado en la red municipal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir