• 28 de marzo de 2024

Nuevo éxito de Cantabria Campus Internacional

Compartir:

El Ministerio de Educación concede a la UC otros dos millones de euros para fortalecer el Campus de Excelencia Internacional

 

La Universidad de Cantabria recibirá otros dos millones de euros mediante un préstamo que el Ministerio de Educación de España ha concedido a la Comunidad Autónoma de Cantabria para fortalecer los proyectos iniciados en Cantabria Campus Internacional.

La nueva concesión económica se encuadra dentro del Subprograma de Excelencia de 2010, dentro del apartado «Mejora científica y transferencia del conocimiento». Se dedicará a cinco acciones prioritarias de cara a los objetivos de Cantabria Campus Internacional. De ellas, tres se orientan a la ampliación de centros de investigación y dos a proyectos estratégicos de alto valor para la proyección internacional y el desarrollo territorial de la Región de Conocimiento.

Concretamente, las cinco acciones que está previsto realizar con la nueva financiación obtenida son la «Ampliación del Instituto de Física de Cantabria (IFCA)», la «Compartimentación y dotación de la tercera planta del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC)», la construcción del «Centro de Investigación de Incendios (UC-FIRE RESEARCH CENTER)», actuaciones destinadas a concreción y diseño del «Centro público-privado en Redes y Servicios de Telecomunicaciones» y del «Centro de I+D+i sobre el uso sostenible de los recursos de la Geodiversidad».

Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria, valoró que el Ministerio de Educación nos apoya porque Cantabria Campus Internacional es un proyecto de futuro que convertirá a Cantabria en una región del conocimiento de proyección internacional. «La Universidad de Cantabria es la que más recursos ha obtenido en relación a su tamaño por número de alumnos», destacó el rector.

Sobre Cantabria Campus Internacional

Cantabria Campus Internacional fue seleccionado en 2009 como uno de los nueve Campus de Excelencia Internacional (CEI) de las universidades españolas. El CEI que otorga el Ministerio de Educación de España reconoce la importancia de Cantabria Campus Internacional para el desarrollo de la región y la calidad de la Universidad de Cantabria en docencia, investigación y transferencia a la comunidad.

Cantabria Campus Internacional es el proyecto impulsado por la Universidad de Cantabria para potenciar el conocimiento que se desarrolla en Cantabria hasta alcanzar la excelencia internacional en seis áreas estratégicas donde ya existe una probada capacidad competitiva. Estas áreas son «Agua y Energía», «Biomedicina y Biotecnología», «Banca, Finanzas y Actividad empresarial», «Patrimonio y Lengua», «Tecnología» y «Física y Matemáticas».

La Universidad de Cantabria se ha unido en este proyecto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Ambas universidades han implicado a otras 16 instituciones clave del tejido social de la Comunidad de Cantabria, entre ellas el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de Santander y Torrelavega, además de empresas y otros organismos públicos y privados. Todas estas instituciones han asumido el proyecto y lo están desarrollando, de forma que Cantabria Campus Internacional es hoy en día un motor de desarrollo social basado en el conocimiento.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia