• 29 de marzo de 2024

Nuevo vehículo para la Policía Local de Bezana a cargo del Gobierno Regional

Compartir:

 

Esta inversión, cercana a los 26.000 euros, es una muestra más del «especial esfuerzo» del Gobierno de Cantabria en este ámbito, afirma el consejero Mediavilla

 

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha entregado esta mañana un nuevo vehículo a la Policía Local de Bezana, en un acto al que ha asistido el alcalde del municipio, Juan Carlos García Herrero.

Para el consejero, esta nueva inversión, cercana a los 26.000 euros y realizada a petición del propio Ayuntamiento, es una muestra más del «especial esfuerzo» que está realizando el Gobierno de Cantabria para dotar de «medios materiales» a las 32 agrupaciones de Policía Local que existen en la Comunidad. «Nuestro objetivo es ir dotando paulatinamente a los policías locales para incrementar los niveles de seguridad», ha enfatizado. En este sentido, ha manifestado que este es el tercer vehículo que se entrega, tras la cesión de dos vehículos más a los municipios de Santoña y Medio Cudeyo.

Además, Mediavilla ha recordado la puesta en marcha del Servicio Integrado de Actuación Policial (SIAPOL) que, con una inversión cercana a los 150.000, permite una actuación estadanrizada de las distintas agrupaciones de Policía Local.

Por su parte, el alcalde ha agradecido al consejero la cesión, y ha señalado que ésta es una «semana afortunada» para el Ayuntamiento en este sentido, ya que a principios de la misma se adquirió otro vehículo. García Herrero ha asegurado que éste era una «bien necesario» para el Consistorio, al que se le dará «el trabajo que necesita por el bien de todo el Ayuntamiento».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia