• 29 de abril de 2024

Nuevos precios para los aparcamientos subterráneos

Compartir:
  • Sube el taxi un 2,5 por ciento

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy la revisión para 2012 de los precios de los aparcamientos subterráneos sujetos a concesión en la ciudad de Santander, de tal forma que el precio por minuto pasará de los 2,40 céntimos de euro actuales a 2,47 céntimos de euro, mientras que el precio por 24 horas consecutivas quedará establecido en 14,82 euros.
Por otra parte, el pleno de la Corporación aprobará, el jueves, las tarifas correspondientes al servicio de taxi, que, con carácter general, se incrementarán en un 2,5 por ciento.
Según el acuerdo alcanzado por unanimidad en la Junta Local de Precios, de la que forman parte asociaciones de consumidores (Unión de Consumidores de Cantabria, Asociación de Consumidores Europeos y Asociación de Consumidores Altamira), colectivos profesionales del taxi (Asociación Profesional de Taxistas de Santander y Asociación Cántabra de Pymes del Taxi) y los grupos políticos municipales, la tarifa de los taxis para 2012 quedará fijada en 1,29 euros la bajada de bandera, 0,87 euros el kilómetro recorrido, 3,60 euros el servicio mínimo y 17,12 euros la hora de parada.
El servicio nocturno, de sábados por la tarde, domingos y festivos tendrá una tarifa de 1,67 euros la bajada de bandera, 1,14 euros el kilómetro recorrido, 4,60 euros el servicio mínimo y 22,55 euros la hora de parada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir