• 29 de marzo de 2024

Obras Públicas estudia «distintas fórmulas» para acometer el proyecto del Puerto de Castro

Compartir:

El consejero se ha reunido esta mañana con representantes de la plataforma ‘Salvar la Bahía de Castro Urdiales’

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha explicado hoy que su Consejería está estudiando «distintas fórmulas y algunos retoques» para que el proyecto del puerto de Castro Urdiales sea «más viable económicamente y en cualquier sentido».

Mazón ha señalado que, aunque no sea mediante una comisión formal, se mantendrá en contacto con el Ayuntamiento de Castro Urdiales para que, cuando haya alguna novedad, «ver cómo se avanza».

Por su parte, la plataforma ‘Salvar la Bahía de Castro Urdiales’ ha hecho una proposición de mínima intervención, que, según ha dicho Mazón, será estudiada.

Tras cerrarse el plazo de presentación de ofertas al concurso de adjudicación de las obras de ordenación de la bahía, cuyo presupuesto ascendía a 35 millones de euros, no se registró ninguna, quedando el concurso desierto.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia